¿Qué es un CRM?

Customer Relationship Management: Administración de la Relación con los Clientes.

El máximo objetivo del CRM es de disponer en cualquier momento, toda la información sobre cualquier cliente, tanto para satisfacer las necesidades del cliente, como para obtener estudios de mercado que permitan unas mejores estrategias comerciales. Se enfoca en dos objetivos principales:

  • Estrategia del negocio focalizada en el cliente
  • Procesar, analizar y exponer la información resultante para medir y retroalimentar la estrategia de negocio desarrollada.

¿Por qué un CRM en tu empresa?

  • Puedes organizar en línea tu proceso de mercadeo y ventas
  • Gestiona y has seguimiento a tus clientes en campañas de mercadeo
  • Personaliza la relación con tus clientes
  • Sé más efectivo y oportuno
  • Organiza cada detalle de la información de tus clientes
  • Planea, ejecuta y mide el trabajo de ventas
  • Decide lo mejor según la gestión que midas y plantea nuevas estrategias

Beneficios

  • Nunca más las bases de datos de tus clientes se irán con el vendedor
  • Acorta los ciclos de ventas
  • Personaliza la relación con tus clientes
  • Acorta tiempos de respuesta en Servicio al Cliente (postventa)
  • Reduce la pérdida de contactos potenciales
  • SEGMENTA tus estrategias de mercadeo
  • Aumenta el índice de fidelización de tus clientes